El presidente de la UFC, Dana White, analizó sin filtro el combate del fin de semana.
El combate del fin de semana entre Mike Tyson y Jake Paul dejó a muchos amantes del boxeo con sabor a poco. Si bien su vuelta al ring después de casi dos décadas generaba ilusión y expectativa, lo cierto es que el ex campeón mundial de peso pesado sufrió una derrota por decisión unánime.
El presidente de la UFC, Dana White, ironizó sobre la condición física de Iron Mike, de 57 años, quien enfrentó a un rival mucho más joven, de apenas 26: “Le dije: ‘Mike, básicamente tienes 60 años’. Él dijo: ‘¿De verdad crees que este maldito niño me va a hacer algo? No es bueno. No me va a noquear. No va a hacer esto’. Lo vieron, se tropezó cuando caminaba por el pasillo, le costó mucho subir las escaleras. Llevaba una rodillera y Jake Paul no podía hacerle nada”.
Y siguió con su contundente análisis: “Ganó un montón de dinero y sé que la gente está enfadada porque se quedó en casa un viernes por la noche, pero todos tienen Netflix, nadie pagó por ello. Cuando Mike Tyson aparece, todo el mundo gana dinero. Mike Tyson es el mejor de todos. Tenía razón. Jake Paul no podía hacerle nada. Él tenía razón y yo estaba equivocado”.
Por las redes
Tyson se refirió a la derrota y puso en perspectiva lo que representó volver al ring. En su cuenta de X, destacó: “Es una de esas situaciones donde pierdes, pero igual ganas. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de nada”.
“Casi muero en junio. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras. Me llevó tiempo recuperar la salud para estar aquí. Por eso considero que gané”, explicó en relación a una úlcera que lo afectó meses antes de la pelea.
Por su parte, Jake Paul continúa su estrategia de desafiar figuras del deporte, incluido Conor McGregor, buscando fortalecer su impacto en el boxeo profesional y el entretenimiento. Mientras tanto, el debate sobre la calidad de estos eventos y su aporte al deporte sigue dividiendo opiniones.