Los efectivos de la Comisaría de Lules intervinieron rápidamente en una dramática situación que se vivió este miércoles en la ciudad de Lules cuando un padre amenazaba con arrojarse con su hijo de un año y medio en sus brazos desde el tanque de agua de la Escuela Técnica de Lules.
El joven de 25 años pedía a gritos que se haga presente la madre del menor y amenazaba con arrojarse al vacío si no lo hacía. Ante el inminente riesgo de vida, dos efectivos, entrenados para las situaciones críticas, subieron al tanque y a través de una mediación lograron poner en resguardo al pequeño y reducir a su padre. Ambos fueron bajados sanos y salvos con la colaboración de los bomberos voluntarios de Lules.
El joven fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, mientras que el menor fue entregado a su madre, de 25 años. Las autoridades de la Unidad Fiscal Criminal ordenaron que el hombre sea demorado en una causa abierta por intento de homicidio y suicidio.
El procedimiento policial fue dirigido por el jefe de la Comisaría Lules, Comisario Germán Peralta, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Oeste, Comisario General Marcos Goane. En el exitoso operativo de rescate también participaron personal de Patrulla Motorizada de Lules y de la Policía Municipal.