Suben los futuros de las acciones, dólar y tasas de los bonos del Tesoro de EEUU.
Los futuros de acciones en EEUU suben mientras los inversores asimilaban los resultados de la elección presidencial, que adelantan una victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris.
Los contratos del Nasdaq 100, predominantemente tecnológico (NQ=F), y los futuros del S&P 500 (ES=F) aumentaron alrededor de un 1.9% y un 2.3%, respectivamente. Los futuros del promedio industrial Dow Jones (YM=F) subieron cerca de un 2.6%, impulsados por un día positivo para las acciones.
Mientras tanto, los futuros vinculados a la nota del Tesoro a 10 años (10Y=F) subieron más de 12 puntos básicos para situarse en torno al 4.4%, reflejando la volatilidad de los mercados.
Todos los estados ya han cerrado sus respectivos centros de votación. Hasta ahora, la AP estima que Trump ha asegurado 267 votos del colegio electoral, mientras que Harris ha obtenido 224.
La escalada de la divisa estadounidense comenzó tras los primeros indicios de una victoria republicana en Georgia y siguió ganando ritmo, con el índice dólar tocando máximos de cuatro meses. Los mercados se habían inquietado ante la posibilidad de que el vecino del sur de Estados Unidos se enfrentara a barreras comerciales bajo una posible presidencia de Trump.
Además de la elección presidencial, los republicanos también han recuperado el Senado. El control de la Cámara de Representantes sigue siendo incierto. El rendimiento del Tesoro a 10 años sigue en alza, ya que los inversores apuestan por un ritmo más rápido de inflación bajo nuevos aranceles de Trump y un ritmo más lento de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.