Según sondeos Trump supera en la intención de voto a Harris por 14 puntos en los hombres, pero no así en las mujeres.
Este martes 5 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que definirán la disputa entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Las urnas abrieron este martes en Georgia, con los reflectores puestos en este decisivo estado ‘péndulo’, donde más del 50 % de los electores sufragó de manera anticipada y en el que la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump se encuentran en un virtual empate. Debido a la alta afluencia de electores tempranos, la Secretaría de Estado de Georgia estima que cuando cierren las urnas, a las 7 de la noche, el 70 % de las boletas estarán listas para ser tabuladas.
Alrededor de 3,8 millones de personas emitieron su voto anticipadamente y otras 265.000 votaron en ausencia, lo que representa casi 56 % de los 7,2 millones de”electores activos” de Georgia, algo sin precedentes, según la misma entidad.
En los centros de votación, que abrieron a la 7 de la mañana, podrán sufragar otros 3 millones de electores.
Los resultados, en Argentina, se conocerá a partir de las 21 horas. Con una tendencia definida, para las 23 podría haber un ganador. De ser muy reñida, el recuento podría durar un par de días.
¿Qué pasa si Trump pierde? Durante la campaña de 2024, el republicano continuó con la narrativa de que las elecciones de 2020 que perdió en manos de Biden habían sido fraudulentas. Especialistas electorales han advertido que Trump podría estar sentando las bases para impugnar nuevamente la elección si pierde. Alerta si las afirmaciones falsas de fraude electoral puedan incitar a la violencia.