El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Federal de Inversiones y empresarios locales
Con respecto a la disponibilidad de nuevas líneas de crédito destinadas a fortalecer el desarrollo productivo de Tucumán brindadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a empresas de la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Daniel Abad; el representante del CFI en Tucumán, Pedro Sandilli; y empresarios locales beneficiados con $ 550 millones en créditos de fomento a sus actividades.
Entre las empresas que tuvieron representación en el encuentro, destacan: Lubre SRL (logística combustibles), La Loma del Aconquija SA (exportadora de fruta), Carya SA (agropecuario), Finca San Ramón SRL (ganadería/comercial), Fátima del Valle Garnica (textil), Natalia y Raquel Acevedo (industrial/comercial), Itin SA Howard Johnson (alojamiento), José Ángel Issi (agropecuario), Silvia Yolanda Gramajo (vitivinícola); Sergio Burela y Alfredo de Carlo SH (agropecuario); Martin Vaira (imprenta), Sandra Marisa Medina (textil), Silvia Mariel Coubet (textil), Rubén Osvaldo Falci (turismo), Nadia Celeste Gómez Santiago (agropecuario), Agropecuaria Mistol Ancho SA (agropecuario), Fields SRL (agropecuario), 3Y Agroservicios (agropecuario) y Gustavo Cuadrado (agropecuario).
Pedro Sandilli, representante de la provincia en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) comentó que le presentaron al gobernador “las primeras empresas que accedieron a las herramientas financieras que otorga el CFI”
En ese sentido indicó que “en tres meses tuvimos 150 consultas, 40 precalificados y 20 otorgados, con un desembolso crediticio que rondan los 550 millones de pesos”, acotó.
En otro tramo de la entrevista, el funcionario sostuvo que este es el “primer resultado” entre el Consejo Federal de Inversiones y Tucumán pero aclaró que “no es solamente otorgar un crédito sino también apoyar al empresario y acompañarlo en la obtención de un crédito”.
La provincia, explicó Sandilli, acompaña a los emprendedores con avales que no pueden presentar en la documentación requerida por el organismo nacional.
Por último aclaró que el empresario o emprendedor “es quien plantea la necesidad de tomar el crédito para la compra de maquinaria o capital de trabajo” y los montos que se le otorga van desde el millón de pesos hasta los 1.300 millones de pesos y a medida que el monto se incrementa “se dan distintos tipos de garantías que puede ser prendaria, hipotecaria o recíproca”, cerró.
Línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones
La provincia de Tucumán junto al CFI implementó instrumentos para promover la inclusión financiera de micro, pequeñas y medianas empresas de sectores productivos de la provincia. De esta manera se atienden las necesidades de financiamiento de las MiPyMEs y se colabora en la puesta en marcha de proyectos de interés provincial.
Se focalizan los recursos en sectores y actividades estratégicas, para apalancar proyectos que destaquen por su potencial de crecimiento y desarrollo en el largo plazo, generando nuevos puestos de trabajo.