By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Mollar: El gobierno pide a la justicia la demolición de las casas de usurpadores
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > El Mollar: El gobierno pide a la justicia la demolición de las casas de usurpadores
Policiales

El Mollar: El gobierno pide a la justicia la demolición de las casas de usurpadores

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/10/30 at 12:49 PM
Agustina Carrizo Publicado 30 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

Siguiendo instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, a fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls solicitó a la Justicia que ordene el retiro o, si correspondiera, demolición de las construcciones que ocupan tierras fiscales en la comuna tafinista de El Mollar, Medida que incluye viviendas, edificaciones de cualquier tipo, emprendimientos o instalaciones, incluyendo en la solicitud todo tipo de actividad incompatible con la condición de área natural protegida que ostenta la zona.

Para los que saben del caso, la letrada que representa al Estado optó por una medida cautelar para lograr una rápida respuesta, en lugar de someter el caso a los tiempos que demanda una acción penal, lo que no implica que los usurpadores puedan considerarse librados de enfrentar un proceso legal en el futuro.

Pedicone de Valls sostuvo su demanda asegurando que “Tucumán se encuentra legitimada para iniciar la presente acción, en mérito al marco jurídico ambiental vigente y en particular, por el riesgo certero de grave daño ambiental y el incumplimiento de toda la normativa tendiente a la protección ambiental que regula las áreas naturales protegidas vigente en nuestro territorio”.

En otra parte del texto, la fiscal de Estado señaló que “la construcción de viviendas y de loteos es incompatible con las áreas naturales protegidas, ya que estas zonas están destinadas a la conservación de la biodiversidad, la protección de los recursos naturales y el mantenimiento de servicios ecosistémicos fundamentales. La presencia de asentamientos humanos permanentes y la fragmentación del territorio generada por loteos alteran significativamente el equilibrio ecológico, impactando negativamente en la flora y fauna”.

“Las actividades de urbanización, construcción y parcelamiento traen aparejados múltiples impactos, como la pérdida de hábitats, la introducción de especies exóticas, la contaminación del suelo y del agua, y el aumento de la erosión. Además, los servicios e infraestructuras necesarios para la habitabilidad, como caminos, redes de energía, agua y saneamiento, demandan una transformación del paisaje que es contraria a los objetivos de conservación”, expuso Pedicone de Vals.

Te podría gustar también

Este sábado hay operativo de vacunación contra gripe y dengue

Concepción: se hacía pasar por asesor financiero y estafó a cuatro personas

Se entregó el hijo del “Rey de La Salada” y ya son 18 los detenidos

Germán Alfaro se sumó al frente Tucumán Primero

La comunidad Salesiana tucumana celebra el día de María Auxiliadora

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales, tucumán
Agustina Carrizo 30 de octubre de 2024 30 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

La Escuela Normal celebró sus 150 años: fue fundada en 1875

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 23 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos