La fiscal Verónica Zamboni caratuló la causa como “estrago culposo agravado”, por lo que se ordenó la detención de tres obreros y un capataz.
Un muerto dejó hasta el momento el derrumbe en Villa Gesell y todavía continúa la labor de los rescatistas para auxiliar a las personas que quedaron bajo los escombros. En medio de la tragedia, la fiscal Verónica Zamboni caratuló la causa como “estrago culposo agravado”, por lo que se ordenó la detención de tres obreros y un capataz.
Además, la fiscalía general, a cargo de Diego Escoda, tiene en la mira a los dos arquitectos del proyecto. Esto porque la Justicia investiga que dirigían obras ilegales en el inmueble que se derrumbó.
La Municipalidad de Villa Gesell, por su parte, informó que la obra no cumplía “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente” y que “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.
Rescate
Tras varias horas de operativo, el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que ya hay una víctima fatal producto del desmoronamiento: “Se trata de un hombre de 89 años”.
Asimismo, subrayó que ya se rescató a una persona, la cual fue derivada de urgencia al hospital local para recibir las atenciones correspondientes.
Siguen las tareas en el lugar para encontrar a mas personas. Se estima que son entre siete y nueve los desaparecidos.