El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana visitó las instalaciones de la Cervecería y Maltería Quilmes, en su planta de Acheral, ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara una inversión de U$S8 millones para comenzar a elaborar la línea Michelobe Ultra, la primera cerveza sin Gluten. El anuncio implica el posicionamiento de la provincia como polo cervecero y punto de fabricación de una las marcas más reconocidas a nivel mundial.
Durante su discurso, el Gobernador subrayó que “el sector público debe ir de la mano con el sector privado”, reafirmando el compromiso del gobierno provincial de brindar apoyo a los inversores. “Estamos aquí para inaugurar y también para reafirmar nuestro compromiso como gobierno”, añadió.
“Mientras haya inversión, vamos a seguir dinamizando la economía y consolidando fuentes de trabajo”, afirmó. Y resaltó la relevancia de la inversión realizada por Quilmes en Tucumán, que contribuye a generar empleo genuino.
El Primer Mandatario destacó la colaboración entre diferentes niveles de gobierno: “A la Argentina y a Tucumán los sacamos entre todos, tanto del sector público como del privado”. En este sentido, agradeció a los legisladores y autoridades presentes por su apoyo a las iniciativas que promueven el crecimiento.
Finalmente, Jaldo concluyó: “El gobierno provincial seguirá acompañando a aquellos que producen, industrializan y comercializan en Tucumán. Necesitamos más inversión para el desarrollo de nuestra querida provincia”.
Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los diputados, Agustín Fernández y Elia Fernández de Mansilla; los legisladores, Roberto Moreno, Gerónimo Vargas Aignasse, Mario Leito, Fredy Toscano, Alberto Olea, Cristian Rodríguez, Carlos Gallía, Rolando Alfaro, Carlos Najar, Walter Berarducci y Roque Argañaraz; el secretario de Producción, Eduardo Castro y el titular del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza.
Jaldo fue recibido por el presidente de la compañía, Martín Ticinese.
La cervecería se encuentra sobre la Ruta Nacional n.º 38, Km 764, en la localidad de Acheral, Monteros, donde cuenta con instalaciones para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser, Desde allí se exporta cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.
La inversión de 8 millones de dólares, que se suma a los más de 120 millones invertidos en la provincia en la última década, refuerza a Tucumán como un polo cervecero clave en Argentina.
- La nueva línea de Michelob Ultra sin gluten, elaborada con un proceso innovador que descompone las moléculas de gluten, busca atender a un público que demanda opciones inclusivas.
Durante la visita, también se anunció la próxima inauguración de una llenadora de gaseosas en la Planta de Gaseosas Manantial, que aumentará la capacidad productiva en un 25%, generando nuevos empleos y fortaleciendo la cadena de proveedores locales.
Sobre la nueva cerveza, Ticinese explicó: “Responde a la necesidad de estar cerca de los consumidores con nuevas marcas y elaborar localmente. Somos una compañía federal que da empleo a 400 personas de forma directa y más de 6,000 indirectamente”.
Finalizó con un mensaje de optimismo: “A pesar de la situación desafiante de consumo, seguimos apostando por el desarrollo económico de Argentina y de Tucumán”.