By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Los empleados públicos deberán jubilarse en 30 días
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Los empleados públicos deberán jubilarse en 30 días
Nacional

Los empleados públicos deberán jubilarse en 30 días

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/10/23 at 9:48 AM
Emilia López Orce Publicado 23 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

El Gobierno oficializó una resolución que los insta a iniciar los trámites. 

El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Desregulación y Transformación liderado por Federico Sturzenegger, ha emitido una resolución que insta a los empleados públicos que cumplan con los requisitos para jubilarse a iniciar el trámite correspondiente en un plazo de 30 días. La medida, formalizada en la resolución 3/2024 y publicada en el Boletín Oficial, busca optimizar el uso de los recursos estatales, en línea con el plan de reducción del tamaño del Estado.

Según lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones N° 24.241, están obligados a iniciar el proceso aquellos empleados que hayan cumplido 65 años, tanto hombres como mujeres, y quienes puedan acreditar al menos 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes incluidos en el sistema de reciprocidad.

El documento fundamenta la decisión en la Ley de Bases, que declaró la emergencia pública en áreas administrativas, económicas, financieras y energéticas por un período de un año. Esta ley faculta al Ejecutivo para mejorar la eficiencia del Estado, promoviendo una gestión más transparente y eficiente, con el objetivo de reducir la estructura estatal, disminuir el déficit y equilibrar las cuentas públicas.

Aunque la norma no aplica directamente a ciertas entidades, se recomienda su implementación en empresas estatales, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación mayoritaria estatal, sociedades de economía mixta y otras organizaciones donde el Estado tenga participación significativa en el capital o en la toma de decisiones.

Los responsables de las unidades de personal de cada organismo deberán reportar el cumplimiento de esta normativa a la Oficina Nacional de Empleo Público dentro de los cinco días hábiles posteriores a la intimación, con el objetivo de asegurar un seguimiento adecuado del proceso.

Te podría gustar también

El dólar mayorista superó por primera vez los $1.500 y alcanzó un nuevo récord

Yomif Kejelcha hizo historia en Buenos Aires: ganó la Media Maratón con récord mundial

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras detectar estudios médicos que pertenecían a su padre

El Gobierno acordó con gobernadores del Norte avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES
Emilia López Orce 23 de octubre de 2024 23 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?