By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Trabajadores de la AFIP y Aduana confirmaron un paro de 72 horas
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Trabajadores de la AFIP y Aduana confirmaron un paro de 72 horas
Nacional

Trabajadores de la AFIP y Aduana confirmaron un paro de 72 horas

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/10/22 at 8:04 PM
Agustina Carrizo Publicado 22 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

Los trabajadores fiscales y aduaneros resolvieron realizar asambleas y apagón informático los días 23, 24 y 25 de octubre en rechazo a las políticas de ajuste

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de Aduanas y Puertos (SUPARA) convocaron a un paro de actividades los días 23, 24 y 25 de octubre, con asambleas y apagón informático en todas las seccionales del país, en respuesta a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno.

El comunicado, emitido esta tarde, destaca la masiva participación de los trabajadores en asambleas en la sede central de la AFIP y la Aduana. Durante los encuentros, los secretarios generales Carlos Sueiro de SUPARA y Pablo Flores de AEFIP manifestaron su rechazo a las medidas del Ejecutivo, tildándolas de ilegales e inconstitucionales, debido al perjuicio que causan tanto al organismo como a los empleados. 

Los sindicatos expresaron preocupación por la incertidumbre en torno a los derechos laborales y el impacto de un nuevo ente recaudador de control que, según denuncian, afectaría gravemente la estabilidad de los trabajadores. 

En consecuencia, anunciaron un paro de actividades en el horario de 10 a 12 horas, acompañadas de asambleas y apagón informático, como muestra de su rechazo y en defensa de la paz social. Asimismo, la organización gremial se mantiene en estado de alerta y movilización, anticipando futuras acciones dependiendo del avance de los hechos.

El comunicado:

Te podría gustar también

Conflicto en el Servicio Meteorológico Nacional: despidos, paro y posible impacto en vuelos en todo el país

Ley de Glaciares: Jaldo anunció que Tucumán acompañará el proyecto y defendió la autonomía provincial

Con un homenaje especial, la Municipalidad conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Justicia pone la lupa sobre el patrimonio de Manuel Adorni

Tragedia en San Cristóbal: Un ataque armado sacude a una escuela de Santa Fe

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Agustina Carrizo 22 de octubre de 2024 22 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?