Lupe tiene 4 años y hace dos se viralizó cuando su mamá la grabó jugando con su papá con un rompecabezas de la Argentina.
Lupe una niña que vive con su mamá y su papá en la ciudad bonaerense de Monte Grande, se convirtió hace dos años en la protagonista de uno de los virales más tiernos de las redes sociales después de que sus papás compartieran un video en el que, mientras armaba un rompecabezas de Argentina, le cambió el nombre a la provincia de Tucumán por “Micumán”.
La divertida pregunta de la pequeña surgió mientras armaba en rompecabezas de las provincias argentinas juntos a sus papás.
Leandro, su papá, trató de explicarle: “Este, amor, se llama Tucumán”. Pero Lupe, relacionando el inicio del nombre con el pronombre posesivo, le preguntó otra vez: “No, ¿por qué es Micumán?”.
El hombre insistió con su explicación dándole ejemplos de palabras que también comienzan con “tu”. “Como el tío Tucu, esta provincia se llama Tucumán pero no es que sea tuya”, detalló. La niña, entre desconcertada y preocupada, insistió que era “Micumán” y no hubo manera de hacerla cambiar de opinión.
Hoy, dos años después de la explosión de mensajes y propuestas para salir por radio y televisión, la familia confiesa que siempre fueron del perfil bajo y al principio se sintieron abrumados. Ahora, atesoran el video como un recuerdo imborrable para la familia. “Lupe está más grande y más tímida que cuando se publicó, pero sigue convencida de que es famosa”, contaron en diálogo con Telenoche.
Leandro reconoce que si bien Lupe fue viral, hay gente que no la reconoce y ella pregunta por qué no saben su nombre. “Si alguien se hace famoso, ella responde: “Es famoso como yo”.