Los Pumas no tuvieron una buena “jugada” y cerraron su participación ante “Los Springboks” con una derrota.
Los Pumas cayeron por 48 a 7 contra Sudáfrica, el último bicampeon del mundo. El conjunto argentino pudo sostener una diferencia moderada de 27 a 7 hasta los 62 minutos del segundo tiempo, cuando la expulsión de Pablo Matera quebró el partido y permitió que los Spingboks conviertan tres tries más, coronando una goleada.
A los 25 minutos del primer tiempo Santiago Chocobares, quien había sido titular en la totalidad del torneo, sufrió una dura lesión y tuvo que ser reemplazado por Lucio Cinti.
Además, el equipo de Contepomi ya había terminado los primeros 40 minutos jugando con un jugador menos, tras la amonestación de Mateo Carreras por un duro tackle. La totalidad de los puntos argentinos estuvieron a cargo de Tomás Albornoz.
Los Pumas podían coronarse campeones del Rugby Championship por primera vez. El equipo venía de una victoria histórica ante el mismo rival, pero hoy debía ganarle al de forma contundente para alcanzar el título, ya sea por más de siete puntos o marcando más de cuatro tries. la historia terminó siendo al revés, y quedó claro por qué los sudafricanos levantaron la Copa del Mundo dos veces consecutivas en los últimos años.