El objetivo, en el marco de un nuevo aumento del valor del boleto, es mejorar el servicio.
El 24 de septiembre, en la tradicional caminata, la intendenta de la capital Rossana Chahla se refirió al nuevo precio del boleto que comenzó a regir ayer tras el aumento aprobado por los concejales de San Miguel de Tucumán y anticipó que cuatro líneas cambiarán las unidades.
“Ya vamos a empezar a ver nuevas unidades desde la semana que viene”. “Cuatro de las líneas van a presentar unidades nuevas. Mañana (por hoy miércoles) todos los colectivos tienen la obligación de tener un código QR donde los vecinos van a poder evaluar la unidad, la frecuencia, el trato del chofer, la limpieza del colectivo y en qué condiciones se encuentra”, detalló.
“Nosotros, por otro lado, nos comprometimos a aumentar el BEG (boleto estudiantil gratuito) un 53% y mejorar las calles como venimos haciendo. Vamos a hacer un plan de repavimentación por las calles donde circulan los colectivos”, agregó.
Además, Chahla adelantó que “a partir primero de octubre tenemos listo un observatorio de la movilidad que tiene que ver con la frecuencia, las características del colectivo, si para y una encuesta para conocer la satisfacción del usuario”. “Las vamos a publicar, veremos qué líneas tienen dificultades y se tomarán medidas”, avisó.
“Estas medidas van a ser muy estrictas y vamos a tener que cumplir con las medidas que nos hemos comprometido ambas partes. Tenemos que trabajar por un transporte distinto”, finalizó.