By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Tucumán lleva 86 días sin casos de dengue
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Tucumán lleva 86 días sin casos de dengue
LocalSALUD

Tucumán lleva 86 días sin casos de dengue

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/09/24 at 8:58 AM
Emilia López Orce Publicado 24 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

Según informó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en la provincia de Tucumán no hubo «casos confirmados» de dengue.

Medina Ruiz informó que la búsqueda de pacientes con dengue sigue siendo activa, a pesar de llevar 86 días sin casos. Sin embargo, sostiene que la comunidad no debe desistir con las medidas de prevención, ya que la época de calor está cada vez más cerca.

En este sentido informó: «en la región de cono sur, si bien persiste la circulación, la curva de casos se mantiene con baja notificación comparado con semanas previas. En los países limítrofes se observa co-circulación de diferentes serotipos». 

Y agregó «en Argentina la circulación se mantiene en provincias del NEA (Chaco y Formosa). En el total en el país, la notificación global y confirmación de casos es francamente menor que en el año 2023, para la misma época del año»

«En la provincia, y aunque se mantiene la vigilancia, no se han detectado casos confirmados. Es necesario reforzar acciones de prevención por parte de la comunidad y consulta temprana a efectores de salud ante la presencia de síntomas»

Con respecto a enfermedades respiratorias, la tendencia es al descenso, aunque existe circulación de diferentes virus respiratorios (rinovirus, vrs, influenza a y b, sars-cov2, entre otros). «Ni en la provincia ni en la región del NOA hubo casos confirmados de mpox. Se sostienen estrategias de vigilancia y asistenciales articulando entre diferentes áreas del SIPROSA». 

Medina Ruiz comentó que la situación epidemiologia es estable, con casos de Covid-19 positivos, pero con sintomatología breve, por lo que insisto que las personas mayores de 50 años se vacunen y completen el esquema de vacunación: “La mejor novedad que tenemos es que llevamos 86 días sin dengue en la provincia, pero hay circulación en la región, por lo tanto, hay que cuidarse y mantener las medidas de prevención”. 

En lo que refiere a las enfermedades tipo ETI hay un leve descenso de casos, hay presencia de gripe A y B en la detección, pero de sintomatología leve debido a que gran parte de la población se encuentra vacunada.

Te podría gustar también

Vacunación este sábado en el AutoVac de calle Jujuy: refuerzan la campaña contra el dengue

Provincia inició el diálogo con los gremios estatales por recomposición salarial

Sábado «pasado por agua»: Alerta amarilla y humedad extrema en Tucumán

La Provincia confirmó el cronograma de pago del sueldo de febrero 2026

Se viene un fin de semana «pasado por agua» y con alivio térmico en Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: SALUD, tucumán
Emilia López Orce 24 de septiembre de 2024 24 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?