Finalmente, desde UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo durante la reunión en la Secretaría de Trabajo
La reunión de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) en la Secretaría de Trabajo fue un fracaso.
El encuentro no llegó a buen puerto, dado que AETAT mantendrá firme la decisión de los 200 despidos, aduciendo a que los subsidios recibidos para las líneas urbanas son insuficientes. Así lo manifestó Salvador del Carril, representante legal de AETAT.
UTA se presentó al encuentro con la postura de que el conflicto no puede resolverse mediante una conciliación obligatoria, que usualmente se aplica en disputas salariales. Ante este panorama, los usuarios de la capital tucumana sufren un paro de colectivos que comenzó a las 14 de este miércoles, por tiempo indefinido.
César González, secretario general de UTA, fue terminante en anunciar que hasta que los 200 trabajadores no sean reincorporados no cesarán la medida de fuerza. El servicio de las líneas 1 a 19 no funcionarán, en principio, hasta el lunes.