Los usuarios residenciales que no se había registrado anteriormente o que deseen continuar recibiendo el subsidio en las facturas de luz y gas deben volver a inscribirse en el Rase.
Los usuarios residenciales que no se había registrado anteriormente o que deseen continuar recibiendo el subsidio en las facturas de luz y gas deben volver a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) hasta hoy 4 de septiembre. De todas maneras, la mera inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, ya que la solicitud será evaluada por la Secretaría de Energía.
Si ya me inscribí en el Rase, ¿tengo que volver a llenar el formulario? A menos que reciba una notificación que indique lo contrario, si un usuario ya se inscribió en el registro en años anteriores, no requiere volver a hacerlo. Sin embargo, es recomendable verificar que el subsidio siga vigente.
Una de las claves del Rase es que establece tres categorías de usuarios en función de su situación socioeconómica. De esta forma, quedan divididos en nivel 1, para los hogares de mayores ingresos (N1), nivel 2 para menores ingresos (N2) y nivel 3 para ingresos medios (N3). De estos tres niveles, solo los dos últimos pueden obtener el beneficio.
Tienen que ser hogares que cumplan con los siguientes requisitos:
- Percibir ingresos totales de bolsillo menores de 3,5 canastas básicas totales de hogar tipo 2 (que en junio último equivalían a $ 3.056.091, según el Indec) o menores de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 más el 22% ($ 3.728.431) para los hogares de la Patagonia.
- No cuenten con 3 o más inmuebles propios.
- No tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
- No tengan una aeronave o embarcación de lujo.
- No sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.