Desde hoy rige la Resolución 2.431 con la que según consideró el instituto de servicios sociales, se busca “lograr un manejo eficiente y planificado de los recursos”.
Entró en vigencia la disposición de PAMI con los nuevos requisitos para acceder al beneficio de 100% de cobertura en ciertos medicamentos, y la salida de varias medicinas del mencionado programa.
Desde hoy rige la Resolución 2.431 con la que según consideró el instituto de servicios sociales, se busca “lograr un manejo eficiente y planificado de los recursos en la que se priorice la sustentabilidad presupuestaria para garantizar la salud de jubilados”.
Para empezar, desde este lunes los afiliados a la obra social del estado deberán tener en cuenta seis puntos claves:
- Poseer ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. En aquellas familias en las que haya un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales tienen que ser menores a tres haberes previsionales mínimos.
- No ser afiliado a un sistema de medicina prepaga concomitantemente con la afiliación al Instituto.
- No poseer más de un inmueble.
- No tener aeronaves o embarcaciones de lujo.
- No poseer un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad, es decir con fecha de compra hasta 2010, a excepción de los hogares que posean conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes pueden ser titulares de hasta un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad.
- Ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
Cabe destacar que desde el organismo también remarcaron que todos aquellos medicamentos que fueron eliminados de la cobertura al 100% ahora pasarán a tener una menor, es decir que el jubilado deberá realizar el pago de una parte de este insumo.
¿Cuáles siguen?
PAMI también aclaró “que se garantiza la continuidad de la cobertura total, que permite a los más de 5,3 millones de afiliados seguir con sus tratamientos médicos”. “Nuestros programas incluyen descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantizan la cobertura total de tratamientos oncológicos y de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes”, afirmaron.
En esa línea, el instituto de servicios sociales mencionó que también se cubrirán en su totalidad tratamientos especiales que requieren atención sostenida, como los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis.