By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Tras el veto de la ley: ¿Cuánto cobrará este mes un jubilado?
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Tras el veto de la ley: ¿Cuánto cobrará este mes un jubilado?
EconomíaNacional

Tras el veto de la ley: ¿Cuánto cobrará este mes un jubilado?

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/09/02 at 8:26 AM
Emilia López Orce Publicado 2 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

Se oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Gobierno oficializó el bono de refuerzo de hasta $70.000  para las jubilaciones y pensionados de la ANSES en septiembre después de vetar la reforma jubilatoria que se aprobó en el Congreso. La medida se publicó a través del decreto 783/2024 en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó un 4,03% y, por tanto, ese es el incremento aplicado a todos los ingresos del mes actual. El haber mínimo de septiembre es, así, de $234.540 y el máximo, de $1.578.234. Ambos montos son en bruto, en tanto que, una vez hecho el descuento para el aporte al PAMI, los importes son de $227.504 y $1.490.576, respectivamente.

El ingreso mínimo garantizado de este mes es, por otra parte, inferior en $13.164 respecto del que tendría que haber pagado el Estado si rigiera la ley aprobada recientemente por el Congreso, ya vetada por el Gobierno.  

¿Quiénes tienen el aumento del 4%?

La recomposición que sí se hará efectiva, la de 4,03%, es la sexta que se aplica con frecuencia mensual y por IPC. Aplica: a las jubilaciones y pensiones del sistema contributivo del régimen general de la Anses; a las pensiones no contributivas, como la PUAM -que será de $187.632,18, más el bono de $70.000-, y a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que llegará a $84.275. En este último caso se cobrará, en rigor, un monto de $67.420, ya que como ocurre cada mes, el 20% queda pendiente y se paga solo una vez al año, contra la certificación del cumplimiento de condiciones vinculadas con la educación y el cuidado de la salud.

También suben, siempre en un 4,03%, los importes de las asignaciones familiares del empleo formal, que se les pagan a un grupo de asalariados y de monotributistas.

Te podría gustar también

Pobreza en Argentina: estiman que hasta 2 millones de personas cayeron bajo la línea de pobreza en el primer semestre

La molienda de caña alcanza los 16 millones de toneladas en Argentina

Jaldo confirmó que Tucumán presentará su Presupuesto 2027 en octubre

Mirtha Legrand recibió el alta tras una semana internada por un cuadro respiratorio

La CGT advirtió por la situación social y reclamó diálogo al Gobierno tras reunirse con el Papa

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, NACIONALES
Emilia López Orce 2 de septiembre de 2024 2 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?