Franco Colapinto manejará un Williams lo que queda de la temporada 2024. Felicidad en el mundo de los fierreros.
Un histórico anuncio sacude a los fierreros argentinos: tras 23 años, un compatriota volverá a sentarse en un auto de Fórmula 1. Se trata de nada más y nada menos que Franco Colapinto que manejará un Williams lo que queda de la temporada 2024. “Mi papá pegó un grito de la nada”, contó en las redes sociales.
Williams despidió al piloto Logan Sargeant cuando todavía le quedan 9 carreras a la temporada 2024; su lugar será ocupado por Carlos Sainz Jr. recién en 2025, y el argentino de 21 años Franco Colapinto es el elegido para completar las mismas secundando a Alexander Albon.
Argentina vuelve a tener un piloto en la F1 23 años después de la participación de Gastón Mazzacane, en 2011. Colapinto será el 26º argetino que se sienta detrás del volante en la máxima categoría, y el segundo en correr para Williams, tras Carlos Reutemann.
En declaraciones al sitio oficial de la escudería británica, Colapinto valoró: “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente de la que no puedo esperar a formar parte”.
“Llegar a la F1 a mitad de temporada será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, remató.