Esta actualización comenzó a regir desde el 1° de julio de 2024, según lo establecido en la Resolución 6/2024, publicada en el Boletín
El Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Ministerio de Salud, oficializó un aumento del 2% en los aranceles de las prestaciones del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad.
Además, la resolución incluye un incremento del 20% en el arancel básico para las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica, debido a las condiciones desfavorables de esa región. Esta medida busca leer los valores de los servicios para adaptarse a las necesidades económicas actuales.
El Gobierno también implementó cambios en los criterios de emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) sin vencimiento, a través de la Resolución 1645/2024. Esta normativa surge tras la derogación de la resolución anterior, que establecía la entrega progresiva de certificados sin plazo.
En este sentido, la gestión de Javier Milei consideró que “corresponde aprobar los criterios en los que en la evaluación y valoración de la discapacidad se deba emitir un CUD sin vencimiento”.