Hasta el momento hay ocho casos confirmados en el país. El Ministerio de Salud brindó nueva información a través del boletín epidemiológico
El último Boletin Epidemiológico muestra que en Argentina, el primer caso confirmado de viruela símica se registró en la semana epidemiológica 21 de 2022. Desde entonces, el país reportó un total de 1157 casos confirmados, con dos muertes asociadas. La mayoría de los casos se registraron en 2022 (1025), con una disminución significativa en 2023 (124) y solo en 2024 (8) hasta la fecha.
De los casos confirmados en 2024, siete corresponden a personas de sexo masculino con residencia en diferentes provincias del país, incluyendo Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Río Negro. Cuatro de estos casos tienen antecedentes de viaje o contacto con viajeros, mientras que un caso no presenta estos antecedentes, y los restantes están bajo investigación epidemiológica.
Las características clínicas de los casos en Argentina fueron consistentes con los síntomas típicos de la viruela símica, que incluyen la aparición de exantemas vesiculares en diferentes localizaciones del cuerpo, fiebre y mialgias. La mediana de edad de los casos confirmados en 2024 es de 34 años, con un rango de edad que va desde los 23 hasta los 44 años.