El ex presidente solicitó que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de “urgencia extrema”.
En medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández pidió que se les prohíba a los medios de comunicación y a Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos.
Las filtraciones de videos que aparecieron en las últimas semanas motivó al ex mandatario a efectuar el planteo a través de una medida cautelar.
La presentación la efectuó en el fuero civil y comercial federal. Fernández argumentó que las imágenes que se conocieron y las que podrían aparecer violan su honor y afectan los derechos de sus hijos.
El ex presidente se presentó “por derecho propio” y en representación de su hijo menor, Francisco, y pidió que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de “urgencia extrema”.
La demanda que promovió es una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo, con el argumento de que “hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” afectando “directamente” a sus hijos y familiares.