En Argentina se confirmaron cinco casos positivos en las provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia internacional por el brote de viruela del mono en África, el Gobierno reforzó las medidas de prevención.
En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves que seguirá priorizando las acciones de vigilancia epidemiológica para la rápida detección, la atención adecuada según el diagnóstico, la implementación de medidas de aislamiento y el rastreo de contacto de posibles casos.
A su vez, también se reforzaron las recomendaciones que se establecen en el Reglamento Sanitario Internacional para dar las alertas correspondientes ante cualquier sospecha que se presente desde la entrada terrestre, en puertos y aeropuertos.
El Ministerio de Salud de la Nación anunció en el boletín oficial que hay cinco casos de viruela del mono confirmados en la Argentina. Tres de estos tienen antecedentes de viaje o tuvieron contacto con viajeros y los otros dos están en investigación epidemiológica.
De acuerdo con el informe, la cartera sanitaria evaluó 39 casos entre la semana 1 y la 31 de 2024, de los que 24 fueron descartados y los 10 restantes siguen en estudio. Por el momento, no hay fallecidos.