By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: «Vamos a realizar reformas, pero con diálogo y consenso», señaló el gobernador en la Legislatura
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > «Vamos a realizar reformas, pero con diálogo y consenso», señaló el gobernador en la Legislatura
Local

«Vamos a realizar reformas, pero con diálogo y consenso», señaló el gobernador en la Legislatura

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/08/13 at 5:05 PM
Agustina Carrizo Publicado 13 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

Al reunirse con legisladores del bloque oficialista en la Legislatura, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de generar cambios institucionales a través del diálogo y la participación de todas las fuerzas políticas y sociales.

«Hoy queríamos tener esta reunión que convocó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, conjuntamente con la mesa de cámaras, para que podamos tener una reunión de trabajo con el bloque del Partido Justicialista», señaló Jaldo al inicio del encuentro.

«Aqui les informaría a los señores legisladores la situación institucional de la provincia en cuanto a cuestiones financieras, presupuestarias, y el avance de las obras públicas, así como el desarrollo de cada una de las áreas del Estado», agregó, destacando que se presentaría una síntesis de los casi diez meses de su gestión al frente del Ejecutivo provincial.

El gobernador hizo hincapié en la necesidad de reformas estructurales para mejorar la calidad institucional en  Tucumán, enfatizando que estas deben llevarse a cabo con un amplio consenso. «Queremos producir modificaciones, pero que se las realice con el consenso de quienes ocupamos roles institucionales y con el de las diferentes instituciones intermedias que quieren opinar y están colaborando», subrayó.

En dialogo con la prensa, Jaldo reconoció la fuerza mayoritaria del Partido Justicialista en la Legislatura, que cuenta con los dos tercios de los escaños, lo que les permitiría, en teoría, implementar reformas de manera unilateral. Sin embargo, fue claro al manifestar que no optarán por esa vía. «Nosotros solos podríamos decidir desde una modificación de una constitución, porque tenemos los dos tercios en la Legislatura, hasta tomar cualquier decisión e instrumentarla por ley, porque tenemos la mayoría. Pero eso no lo vamos a hacer», afirmó con contundencia.

Jaldo también adelantó que, además de dialogar con el bloque mayoritario, se abrirá el debate con el resto de los bloques políticos en la Legislatura, escuchando las opiniones y propuestas de todos los legisladores. «Vamos a conversar con el 100% de los legisladores y de la totalidad de los bloques que integran este Poder Legislativo», aseguró.

Finalmente, el gobernador concluyó reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad institucional en la provincia. «Estamos convencidos de que hay que realizar algunas reformas en la provincia de  Tucumán para mejorar la calidad institucional que tiene que ver directamente con el ciudadano, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los que viven en la provincia de  Tucumán», sentenció Jaldo.

Te podría gustar también

El Municipio lleva asistencia y trabaja para solucionar anegamientos en zonas de la capital afectadas por el temporal

Obras Públicas realizó una segunda ruptura en la RN 157 para acelerar el drenaje del agua

Obras Públicas informó el estado de los diques Escaba y El Cadillal

Cuál es el estado de las rutas tucumanas a raíz de las tormentas

La lluvia no da tregua: Tucumán arranca el miércoles bajo alerta amarilla

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 13 de agosto de 2024 13 de agosto de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?