Locura en la Ciudadela. San Martín volvió a ganar, con un gol en tiempo de descuento, y se mantiene en la punta de su zona.
Chacarita se vuelve de Tucumán con las manos vacías. Sobre el final, perdió 1-0 ante San Martín y estira su mal momento en el campeonato.
San Martín fue mucho más que el Funebrero. El conjunto que anima la Zona A de la Primera Nacional atacó por las bandas y tuvo diferentes oportunidades para facturar. La mala resolución en los metros finales, y también algo de mala fortuna, se lo impidieron.
La primera ocasión para el cuadro tucumano sucedió a los 15 minutos, cuando, desde el sector derecho, Gonzalo Bettini envió un centro que Junior Arias conectó con su cabeza y el balón pasó cerca del arco defendido por Marino Arzamendia.
Poco tiempo después de esa jugada, vinieron los problemas: Nicolás Chaves y Tomás Oneto se lesionaron (todo parece indicar que sufrieron un desgarro) y debieron ser sustituidos por Gabriel Lazarte y Federico Laurelli, respectivamente.
San Martín de Tucumán continuó dominando el juego y, antes del entretiempo, se vio con dos aproximaciones netas de gol. Una de ellas fue un cabezazo por parte de Arias, previo a una jugada en conjunto con Lucas Diarte y Juan Cuevas; y otra mediante un remate de zurda del mismo delantero uruguayo, que pegó en el palo diestro de Arzamendia.
Ya en la etapa complementaria, Chaca comenzó mejor. El equipo se posicionó más ordenado y hasta pudo haber anotado un gol. Vía tiro libre recto, Víctor Figueroa asistió perfectamente a Rodrigo Salinas, quien controló y de media vuelta sacó un disparo fuerte que se esfumó por encima del travesaño.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Diego Flores volvió a encontrar su juego. Arrinconó a Chacarita y, en la cabeza de Arias, tuvo otra inmejorable chance para abrir el marcador: Diarte sacó un centro cruzado, el uruguayo enganchó y, posteriormente, Arzamendia salvó al córner.
Es por eso que Fernández metió mano en el equipo. Matías Pisano y Hernán Rivero ingresaron en reemplazo de Rodrigo Salinas y Maximiliano Meléndez, este último con una presunta lesión muscular.
Los cambios surgieron efecto en un Chacarita que se encontraba apagado en materia ofensiva. Tal es así que, por primera vez en lo que transcurría de la tarde, el combinado de San Martín exigió al arquero Darío Sand. Todo nació en una recuperación de Claudio Pombo en mitad de cancha. El “11” corrió por la banda izquierda, cedió con Rivero, este tiró y el guardameta desvió al tiro de esquina.
Sobre el final del partido, San Martín se encontró con la victoria. Luego de un tiro de esquina que derivó en una serie de rebotes, Cuevas empujó el balón y puso el 1-0 definitivo.