By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024 ya tienen fecha de inicio
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > Los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024 ya tienen fecha de inicio
DeportesLocal

Los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024 ya tienen fecha de inicio

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/07/26 at 6:51 PM
Agustina Carrizo Publicado 26 de julio de 2024
Compartir
Compartir

Avanzan los preparativos para los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024, el evento deportivo y recreativo destacado entre instituciones educativas de la provincia

Por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Educación a cargo de Susana Montaldo, y a través de la Dirección de Deportes y Educación Física, avanza con los preparativos para poner en marcha los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024. Se trata del encuentro deportivo-recreativo más importante que se desarrolla entre instituciones educativas en la provincia.

Los “JET 2024” comenzarán el próximo 5 de agosto y durarán hasta el 8 de noviembre. Se dividirán en tres (3) modalidades de participación con 16 disciplinas deportivas y juegos recreativos de los que podrán participar los alumnos de las 1.779 escuelas de la provincia. 

Además, la organización prepara un sitio web oficial con toda la información disponible, bases y condiciones para que los establecimientos, directivos, docentes y alumnos puedan participar. También se habilitará un concurso de elección de la Mascota Oficial del evento, donde podrán participar y mostrar su talento y creatividad todos los alumnos matriculados en 5° y 6° grado de establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán.

Los Juegos Estudiantiles en Tucumán

Tienen como eje principal la actividad física, el deporte y los valores de compañerismo, trabajo en equipo y superación personal entre los estudiantes de las escuelas de la provincia. A través de la participación en estas competencias deportivas, se busca fomentar hábitos saludables, fortalecer la educación integral de los alumnos y contribuir al desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales. 

Además, JET 2024 busca incentivar la práctica deportiva desde edades tempranas, promoviendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad. Estas competencias también sirven como un espacio de encuentro y convivencia entre estudiantes de diferentes escuelas, favoreciendo la integración social y el intercambio de experiencias. 

Se trata de una herramienta educativa que va más allá de la competencia deportiva, ya que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, fomentando valores y generando un ambiente propicio para el crecimiento personal y colectivo.

FUENTE: Comunicación Pública

Te podría gustar también

Tarjeta Alimentaria Independencia: este jueves se realiza una nueva acreditación

“No estamos en una situación epidemiológica compleja”, señaló Medina Ruiz

Cuatro policías fueron denunciados de haber abusado sexualmente de un detenido

Jaldo conversó con emprendedores del software en Buenos Aires

Habilitaron la venta de pasajes de tren de Tucumán a Buenos Aires

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Deportes, tucumán
Agustina Carrizo 26 de julio de 2024 26 de julio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Tarjeta Alimentaria Independencia: este jueves se realiza una nueva acreditación

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 21 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos