Avanzan los preparativos para los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024, el evento deportivo y recreativo destacado entre instituciones educativas de la provincia
Por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Educación a cargo de Susana Montaldo, y a través de la Dirección de Deportes y Educación Física, avanza con los preparativos para poner en marcha los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024. Se trata del encuentro deportivo-recreativo más importante que se desarrolla entre instituciones educativas en la provincia.
Los “JET 2024” comenzarán el próximo 5 de agosto y durarán hasta el 8 de noviembre. Se dividirán en tres (3) modalidades de participación con 16 disciplinas deportivas y juegos recreativos de los que podrán participar los alumnos de las 1.779 escuelas de la provincia.
Además, la organización prepara un sitio web oficial con toda la información disponible, bases y condiciones para que los establecimientos, directivos, docentes y alumnos puedan participar. También se habilitará un concurso de elección de la Mascota Oficial del evento, donde podrán participar y mostrar su talento y creatividad todos los alumnos matriculados en 5° y 6° grado de establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán.
Los Juegos Estudiantiles en Tucumán
Tienen como eje principal la actividad física, el deporte y los valores de compañerismo, trabajo en equipo y superación personal entre los estudiantes de las escuelas de la provincia. A través de la participación en estas competencias deportivas, se busca fomentar hábitos saludables, fortalecer la educación integral de los alumnos y contribuir al desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales.
Además, JET 2024 busca incentivar la práctica deportiva desde edades tempranas, promoviendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad. Estas competencias también sirven como un espacio de encuentro y convivencia entre estudiantes de diferentes escuelas, favoreciendo la integración social y el intercambio de experiencias.
Se trata de una herramienta educativa que va más allá de la competencia deportiva, ya que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, fomentando valores y generando un ambiente propicio para el crecimiento personal y colectivo.
FUENTE: Comunicación Pública