By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: AMIA: “¿Cuántas décadas más tienen que pasar?”, reclamó justicia Amos Linetzky
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > AMIA: “¿Cuántas décadas más tienen que pasar?”, reclamó justicia Amos Linetzky
Nacional

AMIA: “¿Cuántas décadas más tienen que pasar?”, reclamó justicia Amos Linetzky

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/07/18 at 12:22 PM
Laura Argañaraz Publicado 18 de julio de 2024
Compartir
Compartir

En el acto conmemorativo por el 30° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente de la institución, Amos Linetzky, expresó una dura crítica hacia la Justicia y el Congreso por la falta de avances en la condena a los responsables del ataque terrorista que dejó un saldo devastador.

En presencia del presidente Javier Milei y miembros de su gabinete, Linetzky cuestionó la inacción de los diputados y senadores para modificar las leyes y combatir efectivamente el terrorismo. “Parece mentira que hayan pasado 30 años de esa fría mañana. Treinta años sin una sola persona respondiendo por este ataque. Treinta años en los que el Estado argentino miró para otro lado, colmado de paciencia, demoras y errores”, expresó con indignación.

Linetzky también criticó la pobre actuación de la fiscalía dedicada exclusivamente a la causa AMIA. “Con la mayor cantidad de personas del país trabajando en un solo caso, no se han generado avances significativos en los últimos diez años”, lamentó. Además, señaló a países como Qatar, Rusia, Siria, Bolivia y Nicaragua por permitir que personas acusadas pasen por sus fronteras, violando las alertas rojas de Interpol e incluso recibiéndolos con honores.

En otro tramo de su discurso, Linetzky se dirigió directamente a los legisladores nacionales, subrayando que haber sufrido dos atentados terroristas no parece ser suficiente para que comprendan la necesidad de prevenir, investigar y juzgar el terrorismo con herramientas adecuadas, distintas de las usadas para delitos comunes. “¿Cuántas décadas más tienen que pasar? ¡Hagan su trabajo!”, exclamó, instando a una acción legislativa urgente y efectiva.

Te podría gustar también

José Orellana presentó la renuncia a su cargo de legislador

El Gobierno volvió a registrar superávit fiscal en abril

Jaldo entregó viviendas y cumplió el sueño del techo propio a 100 familias

Jaldo inauguró el primer Congreso de Inteligencia Artificial en la Justicia

Causa Vialidad: el Procurador pidió una condena de 12 años para Cristina Kirchner

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA
Laura Argañaraz 18 de julio de 2024 18 de julio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Vacunación: ¿Cuál es el nodo habilitado para este sábado?

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 16 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos