By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Consejo de Mayo: el Gobierno recibe este martes a la CGT
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Consejo de Mayo: el Gobierno recibe este martes a la CGT
Nacional

Consejo de Mayo: el Gobierno recibe este martes a la CGT

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/07/15 at 10:11 PM
Agustina Carrizo Publicado 15 de julio de 2024
Compartir
Compartir

Los triunviros de la CGT fueron citados a las 13 a la Secretaría de Trabajo como parte del diálogo promovido por el Gobierno para conformar el Consejo de Mayo

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos mañana por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo.

Los triunviros de la central obrera fueron citados a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Leandro Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires. 

Allí mantendrán una audiencia con Cordero, quien los convocó como parte del «diálogo social» que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores de distintos sectores. 

Fuentes de la CGT consultadas por Noticias Argentinas indicaron que no sólo asistirán los jefes de la central sino que el grupo será un poco «más amplio», por lo que se descuenta la participación de representantes de los gremios conocidos como «Gordos», por ser los de mayor cantidad de afiliados del país, y los «independientes», entre quienes fungen UPCN y la UOCRA, entre otros. 

De todos modos estaba en duda la participación de Pablo Moyano, uno de los jefes cegetistas que puja por la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno. 

«Dudo», respondió una alta fuente de la central obrera al ser consultado por Noticias Argentinas respeto de la asistencia del secretario adjunto de Camioneros al encuentro de mañana. 

La invitación había sido cursada oficialmente el viernes último bajo la consigna «Primer encuentro del Diálogo Social», y en los hechos también responde al pedido de audiencia que en los días previos había formulado la CGT como forma de aplacar la adopción de nuevas medidas de fuerza. 

Desde la Secretaría de Trabajo, que integra el Ministerio de Capital Humano, revelaron que el encuentro será a «agenda abierta» y apuntará a «robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental». 

Según detallaron las fuentes, la agenda del «Diálogo Social» incluirá también otro encuentro con representantes empresariales, aunque aún no hay fecha definida. 

Milei había anunciado la creación del Consejo de Mayo durante el acto transmitido por cadena nacional desde Tucumán el 9 de Julio último. 

Si bien rechazan la ley Bases y el Pacto de Mayo, los dirigentes de la CGT habían resuelto solicitar la entrevista con Cordero dado que, actualmente, «no hay relación» con el Gobierno, según indicaron en esa oportunidad fuentes gremiales a Noticias Argentinas. 

Sin definición sobre nuevas medidas de fuerza después de los paros generales del 24 de enero y el 9 de mayo últimos, la central obrera tiene pendiente para el 25 de este mes una reunión de su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir y el posicionamiento gremial ante el diálogo ofrecido por el Gobierno.

FUENTE: Noticias Argentinas

Te podría gustar también

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acercaron posiciones y acordaron defender las PASO

El PRO y La Libertad Avanza vuelven a reunirse para avanzar en un posible acuerdo político rumbo a 2027

El oficialismo logró dictamen para la reforma del Banco Central y el proyecto se debatirá el 26 de agosto

Docentes universitarios realizan un nuevo paro nacional en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto

Tucumán participó del 127º Consejo Federal del Trabajo con eje en el empleo formal y las autonomías provinciales

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Agustina Carrizo 15 de julio de 2024 15 de julio de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?