Luego de la reunión con la mesa de enlace, el Gobierno Nacional confirmó la asignación de $1300 millones provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganaderá y Pesca (SAGyP) para poder destinarlos a los productores rurales de Santa Cruz, Chubut y Río Negro por las tormentas de nieve.
El fondo busca apaciguar las graves consecuencias que dejó la tormenta para facilitar la compra de alimentos para el ganado ovino, el suministro de combustible y el alquiler de maquinaria que es imprescindible para las áreas afectadas.
El titular de la SAGyP, Sergio Iraeta, indicó que el compromiso del Gobierno con los afectados es importante: “Nuestro objetivo es estar cerca de los productores que han sufrido pérdidas significativas debido a estas condiciones climáticas extremas”.
También destactó la importante colaboración interministerial que incluye al Ministerio de Transporte y al de Defensa. Por su parte, el secretario Franco Mogetta indicó que están “plenamente disponibles para coordinar todas las acciones necesarias en materia de transporte y otras áreas complementarias. Nuestro compromiso es proporcionar el apoyo logístico necesario para aliviar la situación de emergencia”.
En el encuentro estuvieron los presidentes de la entidades agropecuarias SRA, Nicolás Pino; Coninagro, Elbio Laucirica; CRA, Carlos Castagnani y también de FAA por la vía digital Evlio Guá.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino resaltó que “la respuesta inmediata de las autoridades ante la situación crítica” es importante entre diferentes áreas gubernamentales y la colaboración activa de los gobiernos de la provincia. /C5N