Después de que Juan Darthés fue condenado a seis años de cárcel por abuso sexual a Thelma Fardín, las pericias psicológicas realizadas por el actor en el marco del juicio que él mismo inició contra Calu Rivero por daños y perjuicios han salido a la luz.
En el programa “N8:00” de Canal de la Ciudad se presentó información sobre las pruebas psicológicas realizadas a Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico. Darthés comenzó a juzgar a Rivero con estas pericias.
La historia entre ellos comenzó cuando compartieron papeles en la telenovela “Dulce Amor”. Rivero tomó la decisión de abandonar la serie en medio de su primer papel protagónico durante el rodaje y, más tarde, reveló que su decisión fue debido a que se sentía incómodo en las escenas románticas.
Sobre los resultados de las pericias agregaron: “Dicen que Darthés presenta una actitud colaboradora y abierta, pero que se torna tensa y resistente al hablar de otros temas. Su gesticulación es acorde a lo manifestado. Se encuentra lúcido y no presenta indicios de estrés postraumático en lo que respecta a la causa que inició contra Calu Rivero”.
“También aseguran que exhibe ira y resentimiento con lo que él considera una injusta condena social. El documento cierra asegurando que presenta una evaluación en una estructura de personalidad neurótica adaptada a la realidad”, finalizaron.