La Fundación Worldcoin, que a través de un comunicado que “ya ofrece sus servicios de verificación de humanidad en Av. República de Siria 1641, en la ciudad de San Miguel de Tucumán”. Entregarían alrededor de 50 dólares por el escaneo
Desde el pasado lunes, decenas de personas se dan cita en avenida Siria al 1.600, la transitada avenida de San Miguel de Tucumán que lleva al norte de la provincia.
La larga fila sobre la cuadra donde trabaja un reconocido boliche, llamó la atención de los que diariamente circulan por la zona, y las primeras versiones daban a entender que una empresa internacional realizaba escaneo de iris a cambio de dinero.
Estas versiones que circularon por las redes sociales no estaban tan erradas, ya que la firma en cuestión, la Fundación Worldcoin, que a través de un comunicado que “ya ofrece sus servicios de verificación de humanidad en Av. República de Siria 1641, en la ciudad de San Miguel de Tucumán”.
Según el parte de prensa, Worldcoin, empresa de criptomoneda biométrica con sede en San Francisco, EEUU, y Berlín, Alemania, “tiene como objetivo crear las herramientas que la humanidad necesita en la era de la inteligencia artificial”. “Con un World ID verificado por el orb, las personas mayores de 18 años pueden demostrar de manera privada que son humanos únicos sin revelar su identidad en línea. Para ser verificados, los individuos deben descargar World App (una aplicación desarrollada y operada por la empresa colaboradora Tools for Humanity) y programar una cita”, señalaron. Si bien no se reveló cuánto se paga por el escaneo, en otras provincias rondaba los 50 dólares en criptomonedas.
Además, aseguraron que tras el lanzamiento de los servicios de verificación de humanidad en Argentina hace 10 meses, “más de 500.000 personas en el país tienen un World ID verificado, mientras que más de 5 millones han sido verificados a nivel mundial y 10 millones de personas han descargado la World App en todo el mundo”.
Según la empresa, el Worldcoin “es un protocolo diseñado para convertirse en la red digital financiera e identitaria más grande del mundo, que permite a los usuarios controlar sus datos personales, al tiempo que proporciona una prueba de humanidad (PoH)”. Este fue fundado por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern.” Fue lanzado en julio de 2023 como un protocolo de código abierto respaldado por una comunidad global dedicada a expandir la participación en la economía mundial. Actualmente tiene usuarios en más de 120 países”, detallaron.