By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Maltrato animal: Rescataron a un caballo a punto de morir tras pasar varios días atado a un sulky
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > SOCIEDAD > Maltrato animal: Rescataron a un caballo a punto de morir tras pasar varios días atado a un sulky
SOCIEDAD

Maltrato animal: Rescataron a un caballo a punto de morir tras pasar varios días atado a un sulky

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/06/12 at 12:57 PM
Agustina Carrizo Publicado 12 de junio de 2024
Compartir
Compartir

Así encontraron al pobre animal, tras permanecer atado al vehículo durante días, sin agua ni comida

Efectivos policiales de la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales de Leales, trabajando en conjunto con sus pares de la comisaría de esa comuna, lograron rescatar a un caballo que fue encontrado en condiciones deplorables en una calle de esa localidad, atado a un sulky.

El animal, un equino de pelaje bayo lobuno con patas blancas y sin marcas de propiedad a la vista, estaba tendido en el suelo, entre la calzada y la acera, aún sujeto al vehículo de tracción a sangre, construido en madera pintada de verde y rojo, montada sobre estructura de hierro, mismo material de las ruedas, equipadas además con bandas de goma.


Según los testigos apostados en el lugar durante el operativo policial, el caballo llevaba varios días amarrado al sulky sin agua ni alimentos, ante lo cual el subcomisario Héctor Zayas, jefe de la comisaría de Villa de Leales, al tomar conocimiento de la situación, dispuso que el personal policial se movilizara de inmediato para liberar al equino y brindarle auxilio.

“El caballo se encontraba en un estado crítico, claramente deshidratado y debilitado. Nuestro equipo, junto con los especialistas de delitos rurales y ambientales, procedimos a hidratarlo y estabilizarlo antes de trasladarlo a nuestras instalaciones para un cuidado más exhaustivo”,  indicaron voceros de la fuerza de seguridad.

  • Tras el rescate, se realizaron averiguaciones en la zona con la ayuda de transeúntes y vecinos, tratando sin éxito de identificar al dueño del caballo o a los responsables de su abandono. 

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana, bajo la dirección de Ana Heredia, tomó intervención en el caso, instruyendo que se labren las actuaciones correspondientes, con el sulky retenido como evidencia en la causa por infracción a la Ley Nacional Nro. 14.346 sobre maltrato animal.
Para garantizar el bienestar del caballo, se dio intervención a la Fundación Matías, cuya directora, Flavia González, contó que un equipo de veterinarios especializados evaluará al equino y se encargará de su traslado a las instalaciones de la fundación para su cuidado y rehabilitación.

Te podría gustar también

Tarjeta Alimentaria Independencia: este jueves se realiza una nueva acreditación

Una familia perdió todo en un incendio que destruyó su vivienda

“No estamos en una situación epidemiológica compleja”, señaló Medina Ruiz

Cuatro policías fueron denunciados de haber abusado sexualmente de un detenido

Jaldo conversó con emprendedores del software en Buenos Aires

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 12 de junio de 2024 12 de junio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Tarjeta Alimentaria Independencia: este jueves se realiza una nueva acreditación

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 21 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos