El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó su desacuerdo con el reciente incremento del 80% en las dietas de los legisladores, pero explicó que se vio obligado a firmar la resolución para asegurar el funcionamiento del cuerpo. “Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento”, justificó Menem.
Durante un brindis con la prensa parlamentaria en el Bajo Recinto por el Día del Periodista, Menem explicó que los sueldos de los diputados habían quedado “desfasados” en comparación con los senadores, aunque subrayó que no está de acuerdo con el incremento en la Cámara alta.
Menem destacó que accedió al aumento “a pedido de todos los diputados, sin dar nombres”, y que lo hizo por resolución para evitar un mayor problema en el recinto. “Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable”, argumentó.
El aumento del 80% en las dietas de los diputados, que se ajustará en tres cuotas, se dio a conocer el pasado martes mientras se desarrollaba una sesión especial en la Cámara baja para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.