Un maestro de Chaco fue arrestado por presunto grooming tras la denuncia de los padres de las víctimas. Los mismos afirmaron que el docente solicitaba a sus alumnas imágenes íntimas y mensajes de índole sexual a través de Instagram y WhatsApp.
El incidente salió a la luz recientemente cuando un profesor de una escuela en Makallé, Chaco, fue detenido después de que tres padres denunciaran que sus hijas recibían mensajes del maestro pidiéndoles fotos y textos sexuales.
Ante esta situación, la Policía local intervino con la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía N° 13 especializada en Delitos Informáticos. Tras recolectar datos, capturas de pantalla y declaraciones de los padres, el fiscal Víctor Recio ordenó un allanamiento en la residencia del acusado.
Durante la investigación, los agentes incautaron tres computadoras, cinco teléfonos móviles y varios pendrives que serán analizados en las próximas horas. Además, se informó que el docente quedó detenido acusado del delito de grooming.