By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Mundial 2026
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “Hoy, más que nunca, debemos honrar y defender los valores que dieron origen a nuestra Nación»
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Mundial 2026
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > 9 de Julio > “Hoy, más que nunca, debemos honrar y defender los valores que dieron origen a nuestra Nación»
9 de JulioPRINCIPAL

“Hoy, más que nunca, debemos honrar y defender los valores que dieron origen a nuestra Nación»

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/07/09 at 11:43 AM
Lucía Temkin Publicado 9 de julio de 2026
Compartir
Compartir

La intendente Rossana Chahla participó de la vigilia por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei, la vice Victoria Villarruel y el gobernador Osvaldo Jaldo. Reivindicó la libertad, la democracia, el federalismo y el respeto por las instituciones como pilares del país.

La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó este miércoles por la noche de la tradicional vigilia por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, donde compartió la ceremonia con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el gobernador Osvaldo Jaldo y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras el acto que dio inicio a las celebraciones por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, la jefa municipal destacó el valor histórico de Tucumán como escenario del nacimiento de la Nación y convocó a reafirmar los principios que inspiraron a los congresales de 1816. «Nuestra amada Argentina cumple 210 años y lo festejamos en la Cuna de la Independencia, nuestra querida Casa Histórica, hogar de todos los argentinos y símbolo de todo aquello que soñaron nuestros próceres un 9 de Julio de 1816: un país libre, inclusivo y soberano», expresó la jefa municipal.

Chahla recordó que la ceremonia reunió a representantes de los distintos niveles del Estado y destacó que el inicio de la jornada estuvo marcado por la entonación del Himno Nacional Argentino. «Comenzamos este nuevo cumpleaños de la Patria entonando, todos juntos, las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, reafirmando el sentimiento de unidad y pertenencia que nos identifica como pueblo», sostuvo.

La intendenta también aprovechó la conmemoración para reivindicar los valores que, a su entender, deben seguir orientando el presente del país. «Hoy, más que nunca, debemos honrar y defender los valores que dieron origen a nuestra Nación y que siguen guiando nuestro presente: la libertad, la soberanía, la igualdad, la justicia, la democracia, el federalismo y el respeto por las instituciones», afirmó.

En esa línea, remarcó que la independencia debe entenderse como un compromiso permanente con la construcción de un proyecto común. «Ser independientes fue, y debe seguir siendo, la decisión para vivir como una Nación libre, soberana y unida, comprometida con la construcción de un futuro común y próspero para todos los argentinos», señaló.

Finalmente, Chahla expresó un deseo para el futuro del país en un nuevo aniversario patrio. «Deseo paz, prosperidad y esperanza para nuestro país. También deseo que encontremos la fortaleza necesaria para seguir construyendo, entre todos, la Argentina que soñaron quienes declararon nuestra Independencia en esta tierra tucumana», concluyó la intendente.

En la previa de la vigilia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompañó las celebraciones con una serie de actividades organizadas en el Paseo de la Independencia, en articulación con el Gobierno de la Provincia. La propuesta incluyó espectáculos artísticos, espacios recreativos y la instalación de las Ferias Gourmet y de Artesanos, que convocaron a vecinos y turistas en Plaza Independencia, sobre calle 24 de Septiembre al 300 y 400 y en la primera cuadra de Laprida, como parte de las actividades conmemorativas por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Te podría gustar también

Francia y Marruecos se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial 2026

Mercedes Sosa cumpliría 91 años: el legado imborrable de la voz que llevó el folklore argentino al mundo

«El gobierno necesita de las provincias, las provincias necesitan del gobierno»

Más de 60000 tucumanos vivieron la Fiesta Patria

Jaldo recibió a la vicepresidenta Victoria Villarruel en Casa de Gobierno por el 9 de Julio

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: 9 de julio, Rossana Chahla
Lucía Temkin 9 de julio de 2026 9 de julio de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?