By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “El 8 y el 9 de Julio no es para discutir recursos”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > 9 de Julio > “El 8 y el 9 de Julio no es para discutir recursos”
9 de JulioLocalPOLÍTICA

“El 8 y el 9 de Julio no es para discutir recursos”

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/07/08 at 8:52 AM
Emilia López Orce Publicado 8 de julio de 2025
Compartir
Compartir

El gobernador de la provincia dejó en claro que el objetivo es que “sea una verdadera fiesta patria” y que “todo lo que haya que discutir se lo discuta en otro momento y en otro lugar”.

Por estas horas Tucumán se viste de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia argentina. El Jardín de la República se queda para esta fecha con todas las miradas de los argentinos y para hoy se espera la visita del presidente Javier Milei, que participará de la vigilia en Casa Histórica y pronunciará su mensaje desde el emblemático espacio. 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de las celebraciones que se llevarán a acabo en Tucumán. “Un 9 de Julio de 1816 se declaró la Independencia de nuestra patria, toda la República Argentina va a festejar esta gran decisión que han tenido hombres y mujeres de aquella época, la valentía y el coraje, para reunirse en nuestra provincia de Tucumán, en nuestra Casa Histórica”, sostuvo. 

El mandatario señaló que si bien es una fiesta patria de todos los argentinos, “nadie puede negar que el epicentro de esa época y el epicentro que vamos a vivir en el día de hoy y mañana es en Tucumán”. “El 9 de Julio los verdaderos protagonistas somos los tucumanos. Queremos invitar a todo el pueblo tucumano, a los turistas que nos visitan, queremos revalorizar en Tucumán esta fecha patria. Queremos que desde Tucumán podamos rendirle un homenaje a nuestros próceres y a nuestra patria”, aseguró y agregó “Celebrar la Independencia, las discusiones son para “otro momento”

Jaldo también habló sobre las especulaciones respecto a la presencia o no de gobernadores, de la actitud de los mandatarios con el presidente, si en Tucumán se van a venir a discutir los recursos provinciales o nacionales, o si se van a analizar las leyes que va a tratar el Congreso el jueves. 

“Esta fecha no es absolutamente para nada de eso. Hoy el 8 y el 9 de Julio no es para discutir recursos, para ver qué le corresponde a las provincias, no es para hablar de coparticipación, ni leyes que tengan que ver con recursos provinciales y nacionales. Nosotros como tucumanos queremos que sea una verdadera fiesta patria y que todo lo que haya que discutir se lo discuta en otro momento y en otro lugar, no mañana en Tucumán, no esta noche en Tucumán”, aseveró el gobernador.

Te podría gustar también

El Concejo capitalino examina un sistema de descuentos para el transporte

De qué se trata el plan Juntos de Nuevo para combatir el abandono escolar

Jaldo recorrió en Río Seco la reactivación de 132 viviendas

Cambios para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

“En 2027 tendremos un régimen electoral más simple, transparente y representativo”, comentó Jaldo

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Emilia López Orce 8 de julio de 2025 8 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

El Concejo capitalino examina un sistema de descuentos para el transporte

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 24 de julio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos