By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: 9 de Julio: siete gobernadores confirmaron su presencia
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > 9 de Julio > 9 de Julio: siete gobernadores confirmaron su presencia
9 de JulioLocalPOLÍTICA

9 de Julio: siete gobernadores confirmaron su presencia

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/07/08 at 8:45 AM
Emilia López Orce Publicado 8 de julio de 2025
Compartir
Compartir

Participarán del acto central que se realizará esta medianoche en el Museo Casa Histórica, el cual será encabezado por el presidente Javier Milei.

En una celebración que promete combinar historia, política y despliegue cívico-militar, la provincia se encuentra en plena cuenta regresiva para conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia. El presidente Javier Milei confirmó su presencia para la noche del martes, en un acto que contará con la participación de al menos siete gobernadores y que tendrá lugar en la emblemática Casa Histórica.

El arribo del mandatario nacional está previsto entre las 22 y las 22.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde se trasladará directamente al sitio histórico para encabezar el acto central, que incluirá un discurso por cadena nacional. La visita del presidente se da exactamente un año después del lanzamiento del fallido “Pacto de Mayo”, que aunque no se reeditó, mantiene su carga simbólica dentro del discurso oficial.

La presencia de Milei en Tucumán -luego de ausentarse del acto del 20 de junio en Rosario- será interpretada como una reafirmación institucional y política. Durante su discurso, se espera que Milei aproveche la ocasión para delinear mensajes sobre el rumbo político y económico del país.

Hasta el momento, siete mandatarios provinciales han confirmado su asistencia. Entre ellos figuran:

Raúl Jalil (Catamarca)

Gustavo Sáenz (Salta)

Carlos Sadir (Jujuy)

Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

Gustavo Valdés (Corrientes)

Rogelio Frigerio (Entre Ríos)

Rolando Figueroa (Neuquén)

Aunque se especula con más nombres, la presencia de estos gobernadores -muchos de ellos con buena sintonía con el Gobierno nacional- será leída como un gesto de acompañamiento político en un contexto de tensiones y negociaciones entre Nación y provincias.

La ceremonia en la Casa Histórica tendrá un operativo de seguridad reforzado, sin acceso al público ni a la prensa, en línea con el perfil reservado que suele marcar la agenda presidencial. Desde el Gobierno provincial confirmaron que la zona estará completamente vallada.

Tras el acto y los fuegos artificiales, Milei y su comitiva regresarán a Buenos Aires en un vuelo que partiría cerca de la 1 de la madrugada. No se prevé su participación en actividades provinciales ni en la Casa de Gobierno

Te podría gustar también

Regresa el Mercado en tu Barrio: dónde encontrar ofertas del 2 al 6 de febrero

Choque frontal por la Reforma Laboral: El Gobierno cruzó a Kicillof en la previa de las extraordinarias

Alerta Naranja en Tucumán: Febrero arranca con tormentas severas y mucha humedad

Fin de semana “pasado por agua”: Tucumán bajo alerta amarilla hasta el lunes

Avanza el operativo “Retorno a Clases” en escuelas de la provincia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Emilia López Orce 8 de julio de 2025 8 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?